viernes, 5 de abril de 2013

Piensa con el Dialogo y el Comprimiso




Piensa con el Dialogo y el Comprimiso


                                                                
A la verdad se llega en ciertos ocasiones mediante el diálogo y por éste se dan algunos de los primeros pasos para poner todas las cosas en el camino adecuado. El diálogo es por supuesto, la manera indicada de hacer que ideas opuestas puedan acoplarse y, en justa concordancia dar el fruto necesario para estar bien avenidos, la armonía y la paz.

Este quehacer dialéctico ha de primar sobre la confrontación y la irracionalidad de las partes en conflicto. Llega un momento cuando ya no es posible alargar las accciones consecuentes al encuentro que es propicio al que el daiálogo se produzca para el bien de todos.

Por eso la sensatez, aconseja el llamado a las personas de buena voluntad para que ayuden en el comienzo del diálogo necesario.

En el caso Cuba-Estados Unidos, dos pueblos que deben convivir en paz y en armonia, como deberían  a dos naciones hermanadas por la cercanía geográfica y  sus lazos históricos, el tiempo ya es demasiado largo y la confrontación en extremo destructiva para ambas partes.

Es oportuna pues, la visita de Carter a Cuba, como según se cuenta, por iniciativa del gobierno cubano para que pueda ver de cerca las mejoras que el gobierno cubano está haciendo en la economía y otros asuntos de diversa índole, así como para ayudar por su visita a que se den las condiciones concretas para un acercamiento en base a desavenencias sobre temas diversos, que al tratarse puendan dar de manera civilizada las salidas reales y concretas que hacen posible una solución digna al parón de las relaciones entre los dos paises.

Pensamos, que esta oportunidad no debe ser desaprovechada, ya que el diálogo es la mejor salida a toda divergencia y lo racional entre los seres humanos y los paises.

No hay comentarios:

Publicar un comentario