sábado, 6 de abril de 2013

Elegir Bombillas

                                                                  

                                                                       



Elegir Bombillas

En honor del Día de la Tierra de 2012, Philips lanzó una bombilla LED que ilumina una habitación con una eficiencia energética un 83 por ciento más que la tradicional de 60 vatios incandescente. De hecho, esta nueva lámpara es la bombilla de luz más eficiente disponible para los consumidores de hoy. Pero con un alto precio de hasta $50 por bombilla esta nueva bombilla eco-friendly tiene los consumidores más preocupados por salvar su propios verdes que éstar comprometidos con la ecología.

Las bombillas incandescentes producen luz mediante el calentamiento de un filamento hilo delgado hasta que alcance una temperatura que causa un brillo intenso. Como resultado, éstas bombillas gastan la mayoría de su energía en forma de calor, no luz. De esta manera el calor impulsado por la producción de la luz hace que este pequeño bulbo se quema mas o menos rápidamente, por lo que a pesar de que una bombilla incandescente puede costar sólo $2, sólo tiene una vida útil de unos ocho meses. Pronto, esta bombilla ineficiente será una cosa del pasado.

Las bombillas fluorescentes utilizan electricidad para hacer reacción de un vapor de mercurio a fin de producir las ondas UV que causan que emita fluorescencia que producen luz. El T-12 original de bombillas fluorescentes sólo cuesta alrededor de $3 por cada bombilla, pero producen luz fría. Como resultado de ello, se utilizan comúnmente en almacenes y en entornos comerciales. Sin embargo, las bombillas T-8  de producen luz más cálida que es más propicio para el uso residencial. Bajo coste de esa energía compensan los costes iniciales de instalación, como lámparas fluorescentes requieren con el fin de regular la corriente eléctrica a través de la lámpara.


Las CFL, o luces fluorescentes compactas, son similares en la forma, el tamaño y la emisión de luz de las bombillas incandescentes, pero usan hasta un tercio de la energía eléctrica y duran hasta quince veces más. "Los precios del CFL varían con el tamaño y la potencia, pero el más utilizado en el hogar CFL de 13 vatios", dice Benjamin Rorie, experto en la maatería. Cuestan alrededor de $ 5 y pueden durar hasta 7 años. "Una de las desventajas de estas bombillas es que contienen pequeñas cantidades de mercurio, por lo que hay manejarlas con cuidado.











No hay comentarios:

Publicar un comentario